¿Qué es VoIP?

Voz sobre Protocolo de Internet (por sus siglas en inglés: Voice Over Internet Protocol, también llamado Voz IP), es una tecnología, no un servicio.
Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet, empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes, en lugar de enviarla en forma digital o analógica a través de circuitos utilizables sólo para telefonía, como la red de Cotel o Comteco.

Principal Beneficio

Una empresa puede ahorrar miles de dólares anuales utilizando la tecnología de VoIP. Yá que esta tecnología no tiene limitaciones en lo que respecta a cuando y donde realizar las llamadas, las empresas pueden ahorrar tanto en servicio telefónico Local como de Larga Distancia.

La red VoIP puede ser utilizada tanto en una red local LAN (Dentro del mismo edificio o local) o puede ser utilizada a través de la red internet, y así ser distribuida donde sea necesario, incluyendo sucursales u oficinas en la misma ciudad, en otras ciudades e incluso en otros países.

Beneficios Adicionales

Muchas empresas se preguntan ¿qué obtienen realmente al utilizar tecnología VoIP?, lo cierto es que los beneficios son innumerables. Esta tecnología puede proveer varios servicios que normalmente cuestan mucho dinero con servicios de telefonía tradicional, como Casilla de mensajes de voz, Llamadas en conferencia, Desvío de llamadas, etc.

Funcionamiento

El funcionamiento es tan simple como el de una central telefónica tradicional, pero con muchos otros beneficios.

Todo el sistema depende de un servidor en el que está instalada la aplicación principal, este servidor es denominado un IP-PBX. Al igual que en una central telefónica tradicional, las terminales telefónicas se conectan al IP-PBX, con la diferencia que esto se hace a través de una red Local, o mediante Internet.

Las líneas tradicionales con las que cuente la empresa pueden ser conectadas al IP-PBX mediante tarjetas especializaads para este fin y así enlazarlas con la red VoIP.

Las terminales (VoIP Phone) poseen una ranura RJ-45 para ser conectados mediante un cable de red UTP. Mediante la configuración de un IP y datos de ubicación del servidor IP-PBX esta terminal puede registrarse y conectarse a la central, ya sea en una red local LAN o mediante Internet. Se puede tener una gran cantidad de terminales, o de “internos”, siendo la única limitante la capacidad de la red.


Teléfono IP con Ranuras RJ45






 
Acerca de Nosotros | Contactos | Adquisiciones | Contrataciones
Envíenos sus comentarios a: feedback@voicenetgroup.com


Diseño, Programación y Alojamiento: eSolutions Bolivia - info@esolutions.com.bo
 
eSolutions Bolivia 2016 | Terminos de Uso | Políticas de Privacidad
VoiceNet Communications es una marca registrada de eSolutions Bolivia.